El contrato de socorristas se formalizó esta misma semana con la empresa Salvar, Formar y Socorrer S.L.
El módulo de baños de la playa de Areas Gordas que se encuentra muy deteriorado por el paso de los años y el efecto corrosivo del salitre será objeto de una rehabilitación integral. El Concello está realizando en los últimos años la mejora, así como la sustitución de módulos y mobiliario de los distintos arenales con el objetivo de seguir impulsando la imagen de destino y el cuidado de los servicios.
La obra, que tendrá un coste de 15.000 euros, consistirá en la rehabilitación de la estructura de vigas de pilares de acero galvanizado, la instalación del suelo de tablas de madera con lamas vinílicas y un cerramiento de madera. En el interior del módulo se colocarán 7 inodoros, 3 espejos, 3 lavabos, 3 secamanos eléctricos, 3 jaboneras, 3 dispensadores de gel, 7 portarrollos y 7 colgadores. También se instalará un cambiador de pañales. A esta remodelación, se sumarán dos módulos nuevos de aseos que se instalarán en las playas de Pragueira y Foxos este mismo verano y que suponen una inversión de casi 55.000 euros.
La puesta en marcha de la temporada de verano ha comenzado ya hace meses en Sanxenxo. De hecho, esta misma semana se formalizó el contrato de socorrismo con la empresa Salvar, Formar y Socorrer, S.L. por 1,3 millones para los próximos dos veranos. Un total de 70 efectivos entre socorristas y sanitarios se encargarán de la vigilancia de playas. Este verano como novedad, a las cuatro playas ya habituales con socorristas a mediados de junio (Areas, Silgar, Canelas y Montalvo) se sumarán otras doS. En la playa de Silgar la apertura del servicio se adelantará media hora, a las 11.30, y se extenderá treinta minutos más, hasta las 20.30 horas, pero solo durante los dos meses de mayor afluencia, los de julio y agosto.
Y esta misma mañana se abrieron las ofertas para el contrato de acondicionamiento de playas para el que se presentó una oferta y de limpieza y mantenimiento de aseos para el que se mostraron dos empresas interesadas. Ambos contratos salieron a licitación por 50.000 y 64.995 euros, respectivamente. Las memorias de ambas ofertas ya están listas para su valoración y está previsto que se adjudiquen en los próximos días.