El proyecto está valorado en casi 72.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses
El Concello ya cuenta con un proyecto de humanización del Camiño da Fontiña con el que se completará la puesta en valor del núcleo de O Outeiro en Bordóns. El gobierno seguirá potenciando la conservación de una zona de núcleo rural de un alto valor patrimonial y cultural para el municipio con esta nueva actuación.
El proyecto contempla la eliminación previa del pavimento del Camiño da Fontiña y de un pequeño ramal en el margen izquierdo que se encuentra en muy mal estado para sustituirlo por un acabado igual al resto del núcleo rural. Los trabajos incluyen la mejora de la red de pluviales y las canalizaciones necesarias de red eléctrica y telecomunicaciones.
La pavimentación se ejecutará con una zona central de paso en el camino de 2,20 metros de ancho a base de adoquín prefabricado de hormigón mientras que en el pequeño ramal está previsto la pavimentación con hormigón coloreado.
La obra contempla también una mejora en la iluminación con la instalación de 3 luminarias LED que realzará la belleza del entorno en el que se encuentra la Plaza de Manuel Cortés y el entorno de la iglesia.
La actuación que abarca cerca de 700 metros cuadrados está valorada en casi 72.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses.