El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial, María Deza, visitaron esta mañana los trabajos de humanización que se están llevando a cabo en la Rúa Unión y adyacentes. La empresa adjudicataria de la obra, Narom SL. se comprometió con el regidor a agilizar la actuación y si las condiciones meteorológicas lo permiten rematar la obra el 30 de mayo. “Somos conscientes dos problemas que está habiendo cos suministros e co transporte, pero pedímoslle á empresa que faga un esforzo para rematar a obra en maio”, explicó Martín.
La obra dio comienzo con las canalizaciones y saneamiento el pasado mes de marzo, semanas después de la adjudicación debido al retraso en la llegada de los materiales, y ahora se centra en la mejora de los accesos y colocación del paviemnto. Esta actuación, que será financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, tiene un presupuesto que asciende a 287.277 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Para el nuevo pavimento se utilizarán losas de granito con acabado abujardado sobre solera de hormigón y escaleras de granito macizo. Para la recogida de aguas pluviales en las zonas bajas del espacio público, se instalarán canaletas con rejilla, así como red de pluviales que se conectarán a diferentes calles adyacentes, según las pendientes de evacuación.
Contará con un nuevo alumbrado, que permita una mejora de la iluminación actual, que es muy deficiente, con luminarias de aluminio, con las que se logrará una mayor eficiencia energética.
Asimismo, se colocarán en distintos puntos macetas de diferentes colores con variadas especies arbustivas y de plantas. Este tratamiento vegetal de la zona ayudará a mejorar la imagen del entorno. También está prevista en el proyecto la colocación de papeleras y bancos.