El entorno de O Con da Romaíña, en el parque empresarial de Nantes, volverá a convertirse este domingo en el escenario de la IX Mini BTT Concello de Sanxenxo. Una prueba en la que competirán hasta seis categorías diferentes desde Prebenjamín hasta Infantil. Casi 500 participantes llegados de distintos puntos de Galicia participarán en los distintos recorridos del circuito a partir de las 10 horas, según la categoría y edad de los ciclistas.
El concejal de Deportes, Daniel Arosa, acompañado del presidente del Team Corbelo, Tomás Basdedios, y el tesorero del club ciclista, Ivan Pérez, supervisaron esta semana el entorno que se estaba acondicionando para la cita deportiva.
La prueba organizada por el club local Team Corbelo en colaboración con el Concello de Sanxenxo repartirá un total de 39 trofeos y 26 medallas. Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo y los que queden en 4ª y 5ª posición se llevarán una medalla.
La Mini BTT Concello de Sanxenxo que se suspendió los dos años de pandemia vuelve ahora con fuerza y se consolida en el calendario deportivo del municipio. El circuito habilitado en la zona verde del parque empresarial de Nantes se ha convertido en el escenario perfecto de este tipo de pruebas y de zona de entrenamiento de ciclistas locales.
El concejal de Deportes asegura que eventos como este demuestra “o tirón que ten Sanxenxo a nivel deportivo e a variedade de disciplinas deportivas que se practican no municipio”.