Serán un total de 2.000 horas repartidas en dos cursos que se impartirán en el IES Vilalonga y el antiguo colegio O Cruceiro
Sanxenxo contará con un Ciclo de Formación Profesional Dual de Hostelería y Restauración el próximo curso con el que se dará respuesta a una vieja demanda del sector turístico del municipio y de la parroquia de Vilalonga.
La colaboración entre Concello de Sanxenxo, Consellería de Educación y el sector turístico permitirá hacer realidad este ambicioso proyecto educativo. La formación incluirá un total de 2.000 horas repartidas en dos cursos: Uno teórico en el IES Vilalonga y otro práctico, con talleres en el antiguo CEIP O Cruceiro a los que se sumarán las prácticas remuneradas en los establecimientos del sector turístico. Habráinicialmente un total de 20 plazas por curso que se podrán ir incrementando en sucesivos niveles.
El alcalde, Telmo Martín, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, el jefe territorial de Educación, el director del IES Vilalongay una amplia representación del sector turístico de Sanxenxo y del gobierno local anunciaron esta mañana este ciclo de FP dual en el patio del antiguo colegio de O Cruceiro.
Martín subrayó que con “este ciclo formativo cúmprese o compromiso destegoberno de destinar o antigocolexio á escola de hostalería” y aseguróque redundará “nacalidade dos servizos que xapresta Sanxenxo e co que se da resposta a unhademanda do sector”. El regidor recordó que el proyecto de acondicionamiento de las instalaciones opta a una subvención europea de 1,5 millones de euros y que la amplitud de las instalaciones permitirá acoger nuevos ciclos formativos para jóvenes o personal del sector que quiera seguir mejorando su formación.
Por su parte, el conselleiro de Educación aseguró que “hoxe é un bo día para todos: Convírtese un edificio vacío nunhaoportunidade e respóndese a unha demanda educativa e laboral” que existe en Sanxenxo.