Los dos nuevos baños se instalarán en los arenales de Pragueira y Foxos
El Concello de Sanxenxo vuelve a licitar el suministro de dos módulos de aseos para playas por 61.710 euros después de que el anterior procedimiento quedase desierto. La renovación de estos dos baños se incluye dentro de una subvención concedida por la Consellería do Mar a través del GALP con una aportación de 64.759 euros en la que se incluye también el proyecto de protección dunar y mejora de accesibilidad de Areas. El presupuesto total asciende a 86.297 euros.
Ambos módulos se instalarán en las playas de Foxos y Pragueira. Tendrán unas dimensiones de 7,10 x2,55 metros. El cierre exterior del módulo estará formado por una fachada composta de dos hojas, una exterior y otra interior. A folla exterior será de fachada ventilada formada por lamas de madeira tecnolóxica composta a base de celulosas, materiais termoplásticos, polímeros de madeira compostos e composites de fibras naturais. Las lamas deberán estar recubiertas con un tratamiento exterior a base de polímeros que las proteja de los rayos UV, de las manchas, hongos, mohos y resistente a las ralladuras. Asimismo, la totalidad del cierre exterior estará dotado de un tratamiento protector antigrafiti a base de resina. El plazo máximo de entrega será de 71 días. Cada módulo está dividido en tres habitáculos (uno destinado a mujeres, otro a hombres y el tercero para personas con movilidad reducida).
Por otro lado, los trabajos de la mejora de acceso y protección dunar en la playa de Areas avanzan a buen ritmo. Está previsto que la la renovación de los cien metros de pasarela de madera de pino, con una anchura de dos metros y medio, concluya esta misma semana. En la puesta a punto del nuevo tramo del paso, se ha aprovechado para aproximar el trazado a las viviendas facilitando la regeneración natural de la duna. También se prevé la sustitución del vallado a lo largo de trescientos metros tras la retirada de diez toneladas de plantas invasoras de forma manual.
Actuación cofinanciada en un 85 % por el FEMP