El nuevo complejo donde se ubicarán la Policía Local y y el servicio de Emerxencias se ejecutará en dos parcelas municipales de 8.169 metros cuadrados
La sociedad municipal Ínsula Sanxenxo ha dado cuenta en el último consejo de administración del inicio del expediente de contratación del proyecto de ejecución del complejo municipal de servicios previsto en el parque empresarial por un importe de 150.000 euros. Durante la sesión se aprobó la ubicación propuesta para la construcción de las naves en dos parcelas municipales que suman 8.169 metros cuadrados. Se trata de la parcela donde se encuentra actualmente la oficina de Ínsula y la anexa.
La construcción de este complejo permitirá un ahorro anual de 38.115 euros anuales por el alquiler de la nave de servicios y concentrar en un mismo espacio varios servicios municipales.
El anteproyecto contempla la construcción de cuatro edificaciones para la Policía Local, Emerxencias, nave para servicios generales y un espacio coworking o vivero de empresas. Además, se contempla una oficina para servicios generales y una estación para almacenamiento del alumbrado público. El plazo de ejecución para estas naves se estima en 18 meses.
Las naves destinadas a almacén y al servicio de Emerxencias contará con dos cuerpos, el principal destinado a la nave de servicios que constará de una única planta ubicada sobre planta baja y un sótano que ocupa parte de la superficie.
El otro cuerpo estará destinado a Emerxencias con una planta baja destinada a aparcamiento y otra planta destinada a servicios. El edificio destinado a coworking constará de tres plantas, así como una planta sótano destinada a aparcamiento. La nave destinada a la Policía Local tendrá dos plantas.
En cuanto al aspecto exterior de las naves se prevé un sistema de cerramiento exterior transventilado con paneles de hormigón con fibras, un sistema de parasoles verticales y celosías de aluminio.