Turismo de Sanxenxo concederá una autorización administrativa mediante concurso para la organización, gestión y explotación de la cita
El gobierno local llevará al consejo de administración de Turismo de Sanxenxo de mañana las bases del concurso que se convocará para la autorización administrativa necesaria para la organización, gestión y explotación de la Feria de Artesanía de Portonovo. Una propuesta basada en los productos de proximidad y de elaboración personalizada con objetos únicos y de calidad que supongan un reclamo turístico que no conlleve una competencia para el comercio local.
La Feria de Artesanía se desarrollará en una superficie aproximada de 900 metros cuadrados en el Paseo de Baltar dará comienzo el 15 de julio y se mantendrá hasta el 31 de agosto. El horario será de 18 horas a 1 de la madrugada y será ampliado los fines de semana con horario matinal, de 12 a 14 horas.
En los criterios de valoración de las propuestas se concederá hasta 50 puntos, máxima puntuación, a la memoria organizativa y descriptiva de las actividades, así como los materiales y casetas que se vayan a utilizar o la vigilancia del espacio, así como el mecanismo de selección de artesanos. Con hasta 30 puntos, se evaluará la experiencia en organización, gestión y desarrollo de las ferias y eventos de artesanía. Con 10 puntos se valorará la disposición de página web, blog o perfil social donde se haga referencia expresa a la actividad de artesanía y organizaciones de eventos de artesanía.
Los expositores de la feria deben disponer de un carné de artesano en vigor expedido por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo o de otra comunidad de acuerdo con la legislación vigente, disponer de producción propia para atender la demanda prevista durante la feria. Las bases recogen de forma expresa la prohibición de venta de alimentos y la reventa de productos.