Concello de Sanxenxo - RACE ENTREGA A SANXENXO UNA PLACA EN RECONOCIMIENTO POR SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Real Automóvil Club de España (RACE) entregó esta mañana al alcalde, Telmo Martín, una placa en reconocimiento a Sanxenxo por su compromiso con la seguridad vial y por ser uno de los cinco municipios españoles elegidos para la campaña “Pon a cero tu consumo al volante”.  “Sanxenxo cuenta con una trayectoria en la que ha mostrado su implicación en la seguridad vial con diversas actividades a lo largo de los últimos años”, explicó Agustín Galdón.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, RACE llevará diversas actividades en los centros educativos y en los espacios públicos con circuitos de seguridad vial. Además, la Sala Nauta acogerá una exposición sobre diversos objetos implicados en accidentes que tuvieron como uno de los factores el consumo de drogas buscando el efecto impacto sobre los que la visiten.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes acerca del riesgo de consumir este tipo de nocivas y su relación letal con la conducción. Lo hará en el marco del proyecto ‘Seguridad vial y la influencia de sustancias nocivas al volante en jóvenes de entre 15 y 24 años’.

Habrá circuitos de agilidad con gafas de simulación de tasas positivas para que los jóvenes experimenten la diferencia en la destreza al conducir y otros circuitos sobre habilidad de vehículos de movilidad personal y bicicletas en la Praza dos Barcos y en la Praza Pública de Vilalonga. En los institutos de Vilalonga y Portonovo se realizarán charlas y actividades de sensibilización.

El alcalde, Telmo Martín, agradeció el reconocimiento y se ofreció a futuras colaboraciones. “Es para nosotros un orgullo recibir este distintivo”, aseguró durante el acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro.

0
0
0
s2sdefault