La marcha saldrá a las 9:30 del Pazo Emilia Pardo Bazán y los participantes podrán colaborar con un donativo
Retomar la normalidad y las actividades realizadas antes de la pandemia ese es el principal objetivo que persigue la Asociación Española contra el Cáncer de Sanxenxo con la andaina solidaria convocada para este domingo. Los participantes podrán colaborar con el colectivo con un donativo o comprar algún objeto de merchandising que la asociación tendrá a la venta en el punto de la salida.
La marcha partirá a las 9:30 horas del Pazo de Emilia Pardo Bazán para recorrer los molinos de Aldariz, la iglesia y aldea de Bordóns y regresar de nuevo al Pazo por Seixalvo, Reis y Miraflores. El itinerario tiene una longitud aproximada de 12 kilómetros y se contempla una parada en la fuente de Aldariz para avituallamiento. La asociación colocará en ese punto una carpa con bebida y fruta para los participantes.
Se trata de la segunda actividad que organiza el colectivo en Sanxenxo. Hace menos de un mes, la Praza dos Barcos acogía la exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”, con un total de 12 hitos nacionales que marcaron avances científicos importante en la lucha contra la enfermedad. La presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Sanxenxo, Meli Rodríguez, confía en poder retomar también pronto la cena anual que celebraba el colectivo antes de la pandemia