Concello de Sanxenxo - LA EMPRESA MUNICIPAL NAUTA SANXENXO INICIARÁ ESTE LUNES LOS APORTES DE ARENA EN LAS PLAYAS DE A CARABUXEIRA Y LAVAPANOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La firma Marcor Xove ejecutará la actuación con la que se pretende recuperar 5.000 metros cúbicos de arena en ambas playas

 

La empresa municipal Nauta Sanxenxo recibió esta misma mañana el último permiso pendiente para acometer aportes de arena en las playas de A Carabuxeira y Lavapanos. La firma Marcor Xove iniciará el próximo lunes por la mañana los trabajos que se extenderán hasta el viernes con los que se pretende sumar a los perfiles de ambos arenales un total de 5.000 metros cúbicos de árido. Los plazos vienen marcados por la idoneidad de las mareas para poder recolocar la arena que se encuentra en los frontales de ambas playas. La actuación de mantenimiento será sufragada por la empresa municipal y tendrá un coste de casi 50.000 euros.

Los trabajos de regeneración y mantenimiento que se van a acometer en ambos arenales vienen precedidos del permiso de Costas, recibido esta misma mañana, así como de los informes favorables de la Autoridad Portuaria de Marín, Capitanía Marítima, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro.

El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial e Infraestruturas, María Deza, visitaron esta mañana ambas playas con los operarios de la empresa que acometerá los trabajos de mantenimiento. Marcor Xove que ya se encargó del dragado y colocación de los diques geotextiles el año pasado, unos trabajos que permitieron un aporte de 10.000 metros cúbicos de arena en A Carabuxeira.

La actuación que se llevará a cabo ahora dará comienzo por A Carabuxeira, lunes y martes, y continuará en Lavapanos, el miércoles, jueves y viernes. Los trabajos se realizarán con dos retroexcavadoras, de 18 y 8 toneladas, y 4 dumpers aprovechando las mareas bajas. Durante el tiempo que duren las tareas de regeneración y mantenimiento en cada playa no se permitirá al acceso a las mismas por motivos de seguridad.

Mientras tanto, continúa en tramitación la fase final del proyecto de regeneración de ambas playas en la que se contempla la construcción de un espigón rampa perpendicular al litoral, uniendo las rocas existentes, de casi cien metros de largo por 2,34 de ancho.

0
0
0
s2sdefault