El evento que pasará a llamarse “Portonovo gastronómico” ampliará su duración desde el 15 al 23 de octubre
El Concello de Sanxenxo y los hosteleros de Portonovo apuestan por un cambio profundo de la Festa da Raia creando un nuevo evento que potencie el perfil gastronómico de la villa. Así lo acordaron en la última reunión mantenida en el salón de plenos en la que se pusieron las bases de este nuevo proyecto.
El cambio generará nuevas oportunidades para Portonovo, su hostelería y las personas que visiten la villa marinera para disfrutar de su gastronomía y las actividades que se van a desarrollar durante el evento. El principal objetivo es mejorar la propuesta, hacerla más atractiva por su oferta culinaria y de actividades. Pero el cambio también forma parte deuna estrategia más amplia destinada a posicionar Portonovo como una “villa marinera del tapeo”.
Recuperar una trayectoria que la villa tuvo en los años 70 y 80, que luego se vio interrumpida por la proliferación de locales de copas que relegaron a un segundo plano el perfil gastronómico de la villa.
Entre los cambios destacan:
Por supuesto, se mantiene la Raia de Ouro que se entrega a un vecino en función de sus trayectoria personal o profesional, así como otras actividades habituales del programa de la Festa da Raia.