El proyecto valorado en 7.500 euros será sufragado con una subvención concedida por la Diputación de Pontevedra
El Concello de Sanxenxo quiere dar a conocer y poner en valor el patrimonio cultural del municipio a través de paneles interpretativos con un código QR que contenga un vídeo explicativo de las leyendas y ritos asociados al Con da Ventureira, Con da Romaíña, A Lanzada y el Chan da Gorita. El proyecto valorado en casi 7.500 euros acaba de recibir una subvención de la Diputación de Pontevedra.
El objetivo es acercar a vecinos y visitantes la riqueza patrimonial del municipio de forma interactiva y también a través de cuatro paneles de materiales resistentes a la intemperie y el vandalismo, harmonizados con el entorno natural. Los vídeos tendrán duraciones diferentes y tratarán distintos temas. Así, el Con da Ventureira durará 5’32’’ y el Con da Romaíña, 6’ 40’,’ en los que se abordará la mitología y etnografía, A Lanzada, 4’ 50’,’ en los que se tratará la historia, la etnografía y la arqueología y el Chan da Gorita, 2’ 55’’, en los que se hablará de su valor arqueológico y etnográfico.
El Concello de Sanxenxo quiere de este modo aumentar la oferta de rutas y de bienes patrimoniales visitables que ofrece Sanxenxo, haciendo especial hincapié en la revalorización del patrimonio inmaterial para aumentar y diversificar la oferta cultural. En definitiva, usar el patrimonio cultural como un catalizador para un mayor dinamismo económico y como factor de desarrollo local, tanto en lo cultural como en lo económico y turístico.