La actividad y el interés por asentarse en el parque empresarial de Nantes sigue creciendo. Desde el pasado mes de marzo, cuatro nuevas empresas han solicitado licencia para iniciar su actividad en el polígono. Se trata de un área de suministro de combustible y de lavado de coches, una empresa dedicada al aluminio, una firma de servicios forestales sostenibles y una destinada a la actividad agroindustrial. En total, ocuparán una superficie de 64.333 metros cuadrados
En total son ya 54 parcelas ocupadas con proyectos empresariales con un variado abanico de actividades económicas. El parque empresarial cuenta con 261 parcelas para actividad empresarial. A mayores, el Concello dispone de unas parcelas que suman 48.704 m2 que se destinarán a equipamientos públicos, entre los que destacan las nuevas sedes de la Policía Local, el Servicio de Emerxencias y los servicios de mantenimiento, parques y jardines.
El parque empresarial reúne al menos 6 actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan por número y la superficie que ocupan son la alimentación y los materiales de construcción, con seis y ocho empresas en cada uno de estos segmentos.
En alimentación destacan Mercadona con casi 10.000 m2 ocupados, le siguen Eroski con 6.000 m2 y Xesnova global con 4.800 m2. En el segmento de los materiales de construcción hay empresas de carpintería de madera, carpintería metálica, aluminios, granitos y loza sanitaria. Otro sector que destaca es el de las energías renovables con Inelsa, una empresa local con relaciones comerciales y empresariales en más de 35 países. Otras presentes son actividades de logística, un gran bazar que ocupa cuatro parcelas con una superficie de 6.000 m2, un tanatorio ubicado en una parcela de 1.442 m2 y dos gasolineras, en parcelas de 1.200 metros cuadrados y 2.067 m2, respectivamente.
El gobierno está satisfecho con el “bo ritmo” de actividad en el parque empresarial, pese a dos años con una situación económica a nivel general marcada por la pandemia. “As nove baixadas históricas de paro consecutivas, a tasa de desemprego no 7% e os actuais 8.500 afiliados á Seguridade Social son síntomas de boa calidade económica. E nestas cifras, o parque empresarial tamén está sendo moi importante”, asegura Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo.