El incremento poblacional en verano obliga a redoblar esfuerzos y efectivos en la plantilla de la Policía Local de Sanxenxo para atender las demandas de los ciudadanos y garantizar la seguridad. La plantilla habitual, los meses de verano, se refuerza con 35 auxiliares, algunos comienzan ya en Semana Santapara responder a las necesidades de cada jornada.
Durante el pasado mes de julio, se registraron 2.419 llamadas, una media de 78 llamadas diarias. Los principales motivos fueron la solicitud de información (874), requerir la intervención en un accidente de tráfico (244), quejas por ruidos (187) o actuaciones con animales (103). Además, las estadísticas de la Policía Local revelan la tramitación de 5 atestados judiciales (2 delitos contra la seguridad del tráfico, 1 denuncia por daños, 1 denuncia por lesiones leves y 1 detención por atentado contra los agentes de la autoridad. Además, se recogieron 114 objetos perdidos.
El mayor número de denuncias son de tráfico, 985. En cuanto a incumplimientos de la ordenanza de convivencia ciudadana destacan 47 denuncias por satisfacer necesidades fisiológicas en espacios públicos. Una infracción considerada grave y cuya sanción puede alcanzar los 400 euros.