Un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Vilagarcía, Cambados y A Illa permitió reforzar el servicio con 25 policías locales
Sanxenxo garantizó este verano la seguridad diurna y nocturna con un importante refuerzo de su plantilla de la Policía Local. A la plantilla fija, se sumaron este verano25 agentes, gracias a un acuerdo de colaboración con los municipios de Vilagarcía, A Illa y Cambados, durante los meses de julio y agosto y 33 auxiliares. La experiencia destaca la jefa de la Policía Local de Sanxenxo, Luisa Fariña, ha sido “muy satisfactoria por la gran implicación y profesionalidad de los agentes”.
Un acuerdo de colaboración que el Concello de Sanxenxo espera poder repetir en próximos veranos cuando la población del municipio se cuatriplica debido al elevado número de visitantes que se registra durante la época estival. Los refuerzos de los operativos de seguridad permitieron ampliar la presencia policial durante los controles nocturnos con más de 20 agentes durante los fines de semanasin que ello supusiese una merma en las vigilancias diurnas.
Sanxenxo tuvo un verano tranquilo y seguro, pese al incremento de población. La presencia policial en las calles ha sido un factor clave para prevenir y garantizar la convivencia entre el descanso y el ocio nocturno. “Ha habido desde el primer momento una buena coordinación de la plantilla y los agentes de refuerzo lo que ha facilitado mucho el trabajo en la calle”, explica Luisa Fariña.
El gobierno agradece la buena disposición de los ayuntamientos vecinos que facilitaron que sus trabajadores pudiesen desplazarse a Sanxenxo para las jornadas de refuerzo y la colaboración de la Xunta de Galicia en la contratación de los auxiliares de la Policía Local, así como el esfuerzo realizado por parte de la Guardia Civil durante el periodo estival. La colaboración institucional y de las fuerzas de seguridad permitió el desarrollo turístico con normalidad.