El arrendamiento se plantea por un año con posibilidad de tres prórrogas y con un precio máximo de 1.331 euros (IVA incluido)
El organismo autónomo municipal Terra de Sanxenxo acaba de licitar el alquiler de un local por un año para el desarrollo de las actividades del Club de Jubilados de Sanxenxo dentro de los servicios sociales a la tercera edad. El arrendamiento se licita por un año y el local deberá contar con una serie de características. Así, es preciso que las instalaciones estén situadas en el núcleo urbano del centro de Sanxenxo, de fácil acceso rodado y peatonal, y que cuente con una superficie aproximada de 200 m2. Además, deberá estar situado preferiblemente en una planta baja, debe ser lo más diáfano posible y contar con dos baños.
El local deberá estar dotado de los servicios de electricidad, iluminación, ventilación, fontanería y saneamiento, así como de mobiliario. Deberá contar con al menos 15 mesas y 60 sillas. El importe máximo de alquiler será de 1.331 euros (IVA incluido) y la duración será de un año con la posibilidad de prórrogas con una duración máxima de 4 años.
El Concello de Sanxenxo con el objetivo de unificar en el mismo espacio a los clubes de jubilados de Portonovo y de Sanxenxo y favorecer la interacción social y la colaboración de actividades remitió el pasado mes de julio una solicitud al Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migración y a la Tesorería General de la Seguridad Social para solicitar la cesión de espacio de las actuales dependencias destinadas a Capitanía Marítima e Instituto Social de Marina. Un edificio de dos plantas, de 343 metros cuadrados, que comunica con la actual sede del Club de Jubilados de Portonovo, de 375 metros cuadrados.
Por el momento, el ISM ya se ha puesto en contacto con el Concello para abordar una posible cesión del espacio en respuesta a la solicitud municipal. La negociación incluye también a Capitanía Marítima que, hasta ahora, no se ha manifestado.