La empresa Construcciones Castro ha delimitado ya los terrenos de juego y los estacionamientos en batería
Sanxenxo contará en unas semanas con un nuevo equipamiento deportivo en una pista municipal en A Cachada, en Nantes: Dos pistas de petanca Sanxenxo con zona de aparcamientos en batería. La empresa adjudicataria de las obras es Construcción Castro que ya ha iniciado la ejecución de los terrenos de juego, así como la señalización de una senda de acceso y un estacionamiento para diez vehículos.
El objetivo es ampliar el abanico de oferta deportiva en el municipio, un hábito de vida saludable y potenciar los juegos tradicionales como ya ocurre con el campo de billarda, ubicado en el entorno del colegio en un terreno de los comuneros de montes cedido para la actividad.
La empresa adjudicataria de las obras ya ha desbrozado y limpiado la parcela, y realizará las podas manuales de algunas ramas de árboles existentes en la finca, que entorpecen las pistas y el paseo de acceso.
En cuanto a las pistas, se ya se ha colocado un bordillo prefabricado tipo jardín (50x20x5) sobre hormigón en masa sobre la que se realizará una base de grava compactada, una lámina geotextil y una capa de arena.
El camino de acceso, que ya está marcado, será de zahorra-cemento granítico de color rojizo compactado y el aparcamiento se habilitará con estacionamientos en batería sobre zahorra-cemento de color rojizo.
El presupuesto para esta actuación asciende a 10.385 euros, el plazo de ejecución de las obras es de un mes y la garantía de las obras deberá ser de 12 meses.
A estas dos pistas se sumarán también dentro de la mejora y mantenimiento de los parques infantiles del municipio otras dos, una de petanca y una de llave, en el parque de O Espiñeiro. Con estas nuevas instalaciones se refuerza la apuesta por deportes intergeneracionales en el municipio que también cuenta con un campo de billarda en Nantes.