La práctica de boxeo se afianza en el municipio con la creación del primer club local, Pibe’s Team Sanxenxo que empezó su actividad hace unas semanas en un espacio del pabellón municipal de Vilalonga. Una sala que el club adaptó a sus necesidades para la realización de este deporte en un entorno adecuado y profesional con tatami, ring, sacos, pera rápida, pera de agua y punching.
En esta sala se imparten clases tanto a niños y niñas como adultos con una hora de duración y dirigidas por el monitor, Sebastián Laterza. El precio dentro de las escuelas municipales para niños y niñas es de 20 euros por dos días a la semana y una hora de duración. En el caso del boxeo infantil no existe contacto físico. Se trata de un boxeo educativo. Los entrenamientos se componen principalmente de juegos, acompañados de estiramientos y técnica. Al entrenar, el monitor los emparejará con niños de edad y habilidad similar.
En cuanto al horario infantil, las clases serán los lunes y miércoles, de 6 a 10 años, de 18 a 19 horas, y los niños y niñas de 10 a 15 años, de 19 a 20 horas. En el caso de adultos, serán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:15, de 20 a 21 y de 21 a 22:15 horas. Los viernes serán de 10 a 11:15 y de 20 a 21:30 horas.
La actividad se incluyó, por primera vez, el año pasado en las escuelas deportivas municipales con una gran respuesta de inscritos. Este año, el club local cuenta ya con más de 40 niños y niñas inscritas.