Concello de Sanxenxo - SANXENXO PROGRAMA UNA NAVIDAD CON MÁS DE 40 ACTIVIDADES DIFERENTES, RECUPERA LA CABALGATA Y MANTIENE LAS RECEPCIONES A PAPA NOEL Y LOS REYES MAGOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El municipio despedirá 2022, por segundo año consecutivo, con un espectáculo pirotécnico desde el puerto deportivo

 

Sanxenxo vivirá una intensa Navidad con una programación pensada para el disfrute de todas las edades y, de forma especial, en la infancia. Más de 40 actividades en las que no faltará la música, el teatro, el cine, los talleres, los juegos o la magia. La ambiciosa propuesta de la Concellería de Cultura, dirigida por Paz Lago, en la que se recuperan las cabalgatas y se mantienen las recepciones a Papa Noel y los Reyes Magos, realizadas durante la pandemia, contará también con un espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año. La programación se completa con la implicación de las asociaciones y colectivos en las distintas parroquias. “O traballo conxunto de Concello e asociacións acada un dos obxectivos principais desta concellería que é chegar a todos os recunchos do municipio e facer participes a todos os veciños e veciñas dunha programación pensada e deseñada para desfrutar nestas datas”, asegura Paz Lago.

La actividad arrancará con el acto de encendido navideño el próximo sábado, a las 18 horas, en la Praza dos Barcos. Un total 406 elementos decorativos LED que iluminarán 55.886 metros cuadrados del municipio de las siete parroquias. En Portonovo, la Asociación Rúa dos Viños también comenzará con su programación de Navidad con mercadillos, talleres y música que prolongarán hasta el 7 de enero. La Asociación Cultural Os Cruceiros y las Mulleres Rurais A Candelaria convertirán, los días 3 y 4, a Vilalonga en una aldea navideña en el aparcamiento disuasorio enfrente de la Praza Pública. Habrá concierto solidario, andaina, mercadilo y chocolatada. La recaudación se destinará a la Asociación contra el Cáncer.

La Praza dos Barcos acogerá el 4 de diciembre una Búsqueda del Tesoro, una actividad pensada para niños y niñas, de 5 a 12 años, entre las 11 y las 14 horas. Por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará Un conto de Nadal, un espectáculo musical-familiar con La Oca Band, en el Auditorio de Emilia Pardo Bazán. La entrada es gratuita.

El 5 de diciembre, víspera de festivo, a partir de las 16,30 h la Praza dos Barcos se llenará de juegos tradicionales para niño/as de 5 a 12 años.

Un Bingo Solidario, el 6 de diciembre, dará a conocer el lado más solidario de Sanxenxo en el que colaborarán las Asociación Neen@s, Banco de Alimentos do Salnés, Cáritas, Asociación contra el Cáncer y la Asociación Peludos Invisibles. La actividad dará comienzo a las 12 y se extenderá hasta las 15 horas. No faltará la música ni el aperitivo para los participantes. Por la tarde, un Obradoiro de repostería hará volar la imaginación de los más pequeños con decoración de galletas de navidad.

Por primera vez, el programa contará con una actividad de la Asociación Xuvenil A Esmorga que recreará desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero en la carballeira de Noalla un “Bosque de Nadal”.

Los jóvenes tendrán una cita con la música a través de DJs el día 7 de diciembre de 18,00 a 24,00 h, a cargo de Groove Amigos, Jorge Álvarez, Adrián Gold, Zoe Rey y Marcos D.

El Trasno Fantástico volverá esta Navidad y lo hará a la Sala Nauta el próximo 8 de diciembre, de 16:30 a 19:30 horas. El 9 de diciembre, la Praza Pascual Veiga, acogerá el concierto de Terapia de grupo, de 20:30 a 22:30 horas.

El 10 de diciembre, la Praza do Mar servirá de escenario para el Autocine de Nadal con una película pensada para toda la familia, “Clifford, el gran perro rojo” a las 19 horas. El recinto contará con puestos de palomitas y bebidas. Los más pequeños tendrán una cita con la magia con un taller de manualidades el 11 de diciembre. A las 19 horas, el Usos Múltiples de Portonovo acogerá el tradicional Festival de Panxoliñas de la Coral Polifónica Santa María de Adina en Portonovo.

El cuentacuentos “Axouxeres e Panxoliñas de Nadal” llegará el 16 de diciembre a la Biblioteca de Portonovo, a las 17:30 horas. Para asistir será necesaria inscripción en el teléfono 986 691 149. El 17 de diciembre, el Pazo de Emilia Pardo Bazán acogerá el Festival Solidario de Paxoliñas organizado por la Asociación Neen@s y +QCantigas. Los Obradoiros de Nadal, para niños de 3 a 12 años, tendrán lugar en la Casa de cultura de Adina, Pazo Emilia Pardo Bazán y Pabellón de Vilalonga entre el 23 y el 30 de diciembre.

El 23 de diciembre, la Asociación Cultural de Abiñadoira, a partir de las 16:30 horas, llevará a la Plaza de Pascual Veiga la actuación “Imos cantar xaneiras”.

Recta final del 2022

El Concello apuesta este año por mantener la Recepción de Papa Noel en Portonorte en la Casa Marinera de Don Fernando el 24 de diciembre a partir de las 16:30 horas. Papa Noel llegará a Portonovo con la ciclocabalgata organizada por el Club Corbelo. El espacio de la recepción de Papa Noel permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero. En Dorrón, la Asociación Cultural Soalleira organiza Panxoliñas con el Apalpador a partir de las 16 horas, en distintas zonas de la parroquia.

La iglesia de Noalla acogerá como ya es tradición el Belén Viviente a partir de las 12 horas el día 25 de diciembre y, una hora más tarde en la Escuela Infantil de Aios. Dorrón despedirá el año el 30 de diciembre a partir de las 20:30 horas.

Un año más, Sanxenxo potenciará el último día de 2022. Al tradicional Fin de Año adelantado en la Plaza Pascual Veiga, a las 12 horas, seguirá el Chapuzón Por una Ilusión, iniciativa solidaria con la Fundación Aladina, a las 16:30 en la playa de Silgar a partir de las 16:30 horas. A las 20 horas un espectáculo pirotécnico invadirá el cielo de Sanxenxo para despedir el año y dar la bienvenida al 2023.

El 4 de enero será el día de la magia. Por la mañana, el Pazo de Emilia Pardo Bazán acogerá talleres infantiles con Pedro Volta y por la tarde, a partir de las 18 horas, el espectáculo A maxia de Nadal.

El Concello mantendrá el 5 de enero la Recepción Real en la Sala Nauta, entre las 16:30 y las 19 horas, para a continuación salir en cabalgata concluyendo en la lonja de Portonovo pasando por Praza dos Barcos, Avenida do Porto, Paseo de Silgar, Avenida de Galicia, Rafael Picó y puerto.

Noalla recuperan también su Cabalgata de Reyes que recorrerá la parroquia, y Aios contará el 6 de enero con Belén Viviente y Cabalgata de Reyes.

La Banda de Música de Sanxenxo se encargará de poner el broche de oro a la programación con el Concierto de Reyes, el 6 de enero, a las 19:30 horas.

0
0
0
s2sdefault