Las tareas tendrán un coste total de 119.064 y una garantía de un año
Bordóns ha sido la parroquia elegida para iniciar la puesta a punto de los parques infantiles municipales. La empresa adjudicataria de los trabajos, Multiservicios Doval, comenzó esta semana las tareas de mantenimiento en el parque de O Outeiro y seguirá en los próximos días en el área biosaludable de O Sear. Las tareas que tendrán un coste de 119.064 euros se centrarán en la sustitución de la superficie del área de juego, el cambio de piezas en mal estado, la renovación del vallado y la puesta a punto de los elementos de juego.
El desgaste propiciado del paso del tiempo y, en algunos casos, el uso inapropiado de las instalaciones ha hecho que no se encuentren en un estado óptimo para su disfrute. En Dorrón se actuará en el parque infantil y zona biosaludable de Areas; en Padriñán se mejorarán los parques de Miraflores, Panadeira y Punta Vicaño; en Adina se actuará en los parques de Baltar, Praza Pública, Espiñeiro, San Roque, Seame I, Seame II y el del campo de fiestas de Arra; en Noalla, los parques de la iglesia de Aios, Soutullo, iglesia de Noalla y A Revolta; en Vilalonga, los parques de la plaza de abastos, Arnosa, Salgueira, Praza Pública y capilla de Gondar; en Nantes se mejorará el parque de Contumil y el de la iglesia.
En el apartado de mejoras, valoradas en 7.941 euros, se incluyen dos campos de llave y petanca que se instalarán en O Espiñeiro y el cambio de tornillería y refuerzo de los bancos por unos de acero inoxidable.
Sanxenxo cuenta con un total de 25 áreas lúdicas infantiles. La sustitución de piezas de juegos, reparaciones de elementos, eliminación de óxido o renovación de vallados y superficies son las necesidades más recurrentes que presentan los parques del municipio. Una puesta a punto que incluye también tareas de mantenimiento durante un año.