La inversión en mobiliario y el acondicionamiento del espacio asciende a 21.675 euros de los que 8.000 serán subvencionados por la Xunta
La Concellería de Cultura habilitará una sala de ensayos tanto para uso individual de músicos en formación como para grupos pop-rock en una de las aulas de la planta baja del Priorato de Arra. El departamento que dirige Paz Lago dará respuesta así a una demanda cada vez mayor por parte de más de una decena de grupos de músicos locales que no disponen de un espacio adecuado para poder desarrollar sus proyectos.
La inversión total en mobiliario y acondicionamiento del aula ascendió a 21.675 euros de los que 8.000 fueron subvencionados por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades y el resto se sufragaron con fondos municipales. Entre las actuaciones que se están realizando cabe destacar la instalación de trampas de graves, de paneles de absorción planos, de paneles de absorción con forma piramidal, de estores en la parte baja de la ventana que eviten el rebote de sonido en los cristales y la instalación de moqueta. En cuanto al equipamiento, la sala contará con un piano digital, amplificadores de guitarra y bajo, batería y sillín, así como cajas de inyección, mesa de sonido de 16 canales, sistema de grabación, 2 cajas de sonido con soportes, microfonía y auriculares, rack de madera de 19” y micrófonos de ambiente. El objetivo es culminar la instalación a principios del próximo año.
El Concello de Sanxenxo dispone, en la actualidad, de una sala de ensayos en el Pazo de Emilia Pardo Bazán destinada y acondicionada para acoger la actividad de formaciones grupales de la Escuela de Música Municipal y los ensayos de la Banda de Música de Sanxenxo. En este espacio ya no tienen cabida otras formaciones musicales ya que requieren de un equipamiento de sonido y back line específico con el que ahora contarán en el nuevo local de ensayo.
En una apuesta clara por los grupos locales de música y siendo consciente de las limitaciones acústicas de los espacios actuales, la Concellería de Cultura quiere apoyar el trabajo de estas agrupaciones, que en su mayoría están formadas por gente joven, poniendo a su disposición un local adecuado donde puedan expresar su creatividad, inquietudes y manifestaciones musicales. Un proyecto que completaría ya otras acciones que se están llevando a cabo desde el Concello con eventos como la Raiarock, el Entroidorock o los Concertos da Cebola.
Además de la creación de este espacio de ensayo, el objetivo es ofrecer formación y exhibiciones de las creaciones de los grupos a los usuarios de esta sala, así como reforzar las sinergias, no solo entre lo usuarios de la sala, sino también con proyectos similares y eventos musicales locales.