Concello de Sanxenxo - UNA ROTONDA Y TRES ISLETAS TEMPORALES TESTAN LA CIRCULACIÓN DEL TRÁFICO RODADO EN LA PO-308
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La adjudicataria comenzó hace dos semanas con los trabajos de la primera fase de la actuación

 

Una rotonda y tres isletas de obra testan desde ayer por la tarde la circulación del tráfico rodado en el cruce que va a la Rúa Areal y a Adina en la carretera de A Lanzada. La adjudicataria de las obras, Oresa Construcción y Servicios Globales, comenzó los trabajos hace un par de semanas y colocó estos elementos temporales como una simulación de la organización del tráfico tras la obra. Pese a que las dimensiones no se corresponden con los elementos finales, ya que esta rotonda en proyecto tiene un diámetro de 23 metros, su colocación ayuda a observar como influirá en la seguridad vial y la fluidez del tráfico.

El proyecto, valorado en 2,3 millones de euros y que se va a financiar al 70 y 30% entre la Consellería de Infraestruturas y el Concello de Sanxenxo, abarca un tramo de 810 metros en el que se va a sustituir la red de saneamiento, abastecimiento de agua, separación de pluviales, alumbrado y redes telefónicas.

La mejora y ampliación de los espacios peatonales y la ordenación del tráfico con la creación de dos nuevas rotondas a la altura de la carretera de Adina y la calle de la Perla, una isleta central que separa ambos sentidos de la circulación y el ajardinamiento y arbolado de la travesía.

La empresa delimita en su cronograma 3 zonas o fases de actuación. La primera va desde la rotonda de inicio de los trabajos hasta el mercado de abastos; la segunda, desde el mercado hasta el cruce de A Perla donde está prevista la construcción de una rotonda y la tercera, desde A Perla hasta la nueva rotonda de Canelas.

Las obras tratarán de afectar lo menos posible a vecinos y negocios del entorno que siempre tendrán el acceso garantizado, a pesar de las molestias que puedan generar la obra. Tras el periodo navideño, se habilitará un carril único central en el tramo incluido dentro de la primera fase para garantizar el paso de vehículos de residente o de servicios. Mientras que en las fases 2 y 3 estará el tráfico viario abierto en todo momento.

El diseño proyectado también incluye la renovación de los servicios con la instalación de las canalizaciones subterráneas para el cableado de telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público. 

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