La previsión es comenzar en enero con la ejecución de la cubierta y la fachada transventilada del edificio
La reforma integral del pabellón de Baltar avanza. La empresa constructora encargada de los trabajos ya ha realizado la apertura de ventanales verticales a lo largo de la fachada trasera del edificio que comunica con la pista para aportar una mayor luminosidad natural al espacio deportivo. También ha ejecutado el cajón de circulación del nuevo ascensor con el que se dotará de accesibilidad las instalaciones, así como la estructura de la pasarela que comunicará la salida del ascensor con la parte superior de las gradas. En el interior, ya se ha procedido a la colocación de las instalaciones de fontanería y electricidad en el túnel de los vestuarios.
La previsión es que en enero se dé comienzo a la ejecución de la cubierta que se simultaneará con trabajos interiores y con la colocación de la fachada transventilada que permitirá mejorar el aislamiento térmico del edificio y la eficiencia energética. La obra que está financiada por el Concello de Sanxenxo y la Diputación supondrá una inversión de más de un millón de euros, de los que el organismo provincial aporta 803.573 € y Sanxenxo 267.857 € mediante la firma del convenio del Plan ReacPon.
La actuación incluye la colocación de una nueva pista de madera de haya sobre doble tablero contrachapado y apoyada sobre elementos de caucho. Este sistema genera una cámara de aire entre el soporte y el pavimento de madera, mejorando la práctica deportiva. El proyecto, también, contempla un nuevo tramo de escalera que facilitará la evacuación en caso de emergencia.
El equipamiento deportivo incluye la instalación de un juego de canastas colgadas y motorizadas, con un tablero de metacrilato electrónico y aros basculantes. Finalmente, la actuación también resolverá uno de los mayores problemas que presentaba el recinto, su mala acústica con nuevos elementos constructivos adecuados para reducir las vibraciones de las instalaciones y el ruido reverberante.