La tirada de fuegos se realizará el día 5, a las 21 horas, desde el puerto de Sanxenxo tras la llegada de la Cabalgata de Reyes a Portonovo
La previsión de viento y lluvia ha obligado a aplazar al 5 de enero el espectáculo pirotécnico con el que Sanxenxo iba a despedir el año. La tirada de fuegos se realizará el 5 de enero, a las 21 horas, desde el puerto de Sanxenxo como colofón a la Cabalgata de Reyes que este año concluirá en Portonovo. También se cambiará al 4 de enero el Chapuzón por unha Ilusión de la Fundación Aladina. Se conserva el horario a las 16:30 horas y la ubicación, en la playa de Silgar. Por el momento, se mantiene el Fin de Año adelantado en la Praza de Pascual Veiga, a las 12 del mediodía.
La magia navideña protagonizará el 5 de enero. La jornada comenzará con el Tren Mago que, por segundo año consecutivo, recorrerá las parroquias, desde las 10:30 horas, saludando y anunciando la Recepción Real y la Cabalgata de la tarde. Para mañana está previsto un sorteo, con la colaboración de las Anpas, en el que se elegirán a niños y niñas que podrán acompañar a los Reyes Magos durante la cabalgata a bordo del Tren Mago. El acto tendrá lugar en el Pazo de Emilia Pardo Bazán. Los pequeños y pequeñas deberán estar matriculados en cursos desde 6º de Infantil hasta 6º de Primaria y estar empadronados en Sanxenxo.
El día 5, los niños y niñas podrán fotografiarse y ver de cerca a su rey favorito en la Sala Nauta. Tras la recepción, saldrá la Cabalgata que concluirá en el puerto de Portonovo. La tirada de fuegos servirá como broche de oro a la jornada que además podrá ser vista tanto desde Sanxenxo como desde Portonovo.