La tradicional Cabalgata de Reyes estará precedida por un recorrido del Tren Mago por las parroquias y una recepción real en la Sala Nauta
Sanxenxo se prepara para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente con una jornada llena de actividad y magia que culminará con un espectáculo pirotécnico con más de 100 efectos y formas diferentes. La jornada del 5 de enero dará comienzo con el Tren Mago que a partir de las 10:30 partirá del puerto deportivo para recorrer las parroquias del municipio anunciando la visita real que tendrá lugar por la tarde. A las 16:30 horas, comenzará la Recepción Real en la Sala Nauta para que los niños y niñas puedan ver de cerca a su rey mago favorito y trasladarle sus deseos. En el exterior, habrá animación para hacer más agradable la espera. A las 17:30h., en la Praza dos Barcos se celebrarán las tradicionales "Danzas de Reis" interpretadas por la Asociación Cultural Soalleira.
A las 19 horas está previsto que salga la comitiva real encabezada por el Tren Mago que llevará a bordo 31 niños y niñas de Sanxenxo elegidas por sorteo seguido de tres carrozas en las que irán Melchor, Gaspar y Baltasar. El recorrido saldrá del puerto deportivo, para continuar por la Rúa Madrid, Rotonda A Florida, Progreso, Rotonda Terraza, Luis Vidal Rocha, Paseo de Silgar, Avenida de Galicia, Rafael Picó y culminará en el puerto de Portonovo.
A las 21 horas, está previsto que un espectáculo pirotécnico con más de 100 efectos y formas diferentes iluminen la noche de Reyes en Sanxenxo. Los fuegos durarán 11 minutos y se echarán desde el puerto deportivo de Sanxenxo. Un broche de oro que incluirá novedades y sorpresas en el arranque lumínico.
Chapuzón por una ilusión
Por otro lado, la playa de Silgar acogerá mañana por la tarde, a las 16:30 horas el Chapuzón por una Ilusión con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes de cáncer infantil de la Fundación Aladina. Un chapuzón solidario que comenzó a celebrarse el año pasado y que, tras el éxito recabado, se afianza en el calendario navideño. Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo con un donativo mínimo de 5 euros que les dará la posibilidad de entrar en un sorteo de estancias en hoteles, spas, roscas y cenas para dos personas. Los más atrevidos podrán bañarse y acudir a la cita vestidos de forma divertida y festiva. Los asistentes podrán disfrutar también de una chocolatada para calentarse tras el baño.