Las plazas que se ofertan son 3 administrativos y 31 peones para obras, jardines y playas
El Concello de Sanxenxo incorporará este año a su plantilla a 31 trabajadores y trabajadoras contratados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para la activación del empleo. En total se destinan a este programa 257.773 euros, de los cuales el Concello aporta 6.472 euros. Las plazas que se ofertarán este año son 31 peones para obras, servicios, jardinería y playas, así como 3 administrativos. Las personas contratadas formarán parte de los departamentos vinculados al plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.
Los primeros 21 peones está previsto que comiencen a principios del mes de marzo y, a partir del 15 de abril, se incorporarán los 10 peones restantes y los 3 administrativos. Las personas candidatas deberán estar empadronadas en Sanxenxo, desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SEPE) como demandantes no ocupados y que estén disponibles para el trabajo, tanto en el momento del sondeo como en el de la contratación.
El SEPE será el encargado de realizar la primera selección de los y las aspirantes, donde tendrán preferencia las personas víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, que acrediten una discapacidad superior al 33% (siempre que permita realizar las funciones de cada uno de los puestos), familias monoparentales con hijos a su cargo o personas con niveles de renta bajos y cargas familiares.
Estas contrataciones ayudarán a la puesta a punto del municipio de cara a la temporada de Semana Santa y de verano cuando el municipio multiplica su población y la carga de trabajo tanto de tareas de mantenimiento como de jardines y limpieza es mayor. También los tres administrativos ayudarán a aligerar la carga de trabajo en los departamentos que lo precisen.