El Centro de Arte de Sanxenxo trabaja en un nuevo proyecto, “Mulleres Artistas”, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor obras que en muchas ocasiones son desconocidas por el público en general. El trabajo consiste en reproducir las piezas en los cristales de las ventanas del Centro de Arte, a modo de escaparate, de modo que se pueda disfrutar y conocer, tantos las obras de las artistas como el trabajo del propio alumnado, niños y adultos. Con este proyecto se pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo y se extenderá hasta abril.
“La ocasión así lo merece, puesto que el objetivo es dar a conocer a algunas de las muchísimas mujeres artistas con trabajos extraordinarios que han sido generalmente ignorados en la historiografía artística y que, todavía ahora, el gran público no conoce”, asegura la directora del Centro de Arte, María Vázquez. Al trabajo práctico del pintado de los cristales se combina con la exposición teórica durante las clases de la obra de cada una de las artistas para que el alumnado pueda profundizar en su conocimiento. Algunas de las artistas incluidas en el proyecto son: Hilma af Kllint, Sonia Delaunay, Maruja Mallo, Sofonisba Anguissola, Yayoi Kusama, Bridget Riley, Georgia O’Keeffe, Paula Rego, Frida Kahlo, Miss Beige…
Por otro lado, este mes se retoman las exposiciones individuales del alumnado adulto en el vestíbulo del Pazo Emilia Pardo Bazán. Este mes, tratándose del mes de marzo, y también para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se inician las exposiciones con una alumna y artista mujer: Silvia Otero. Su trabajo permanecerá expuesto desde el día 8 de marzo hasta el 8 de abril. Silvia es una joven hostelera de Sanxenxo y alumna del Centro de Arte desde hace ya años, con mucha pasión por el mundo del arte. Presentará su último proyecto, una serie de óleos en los que interpreta cartas del tarot, interesándose por el mundo de lo oculto, el esoterismo o la astrología.