Las playas de Panadeira, Silgar, Canelas y Caneliñas contarán con balizamiento en Semana Santa. El Concello acordó con la empresa suministradora adelantar el servicio en los arenales que tanto por su situación como por la afluencia de bañistas fuesen susceptibles de esta mejora en la seguridad. No se colocará la señalización habitual con corcheras ya que no soportaría las condiciones del mar, pero sí se delimitará con una línea de boyas amarillas la zona de baño.
El alcalde, Telmo Martín, ya había adelantado tras el trágico suceso ocurrido la pasada Semana Santa en la playa de Silgar en la que falleció Manuel Tábara, que había que tomar medidas para reforzar la seguridad fuera de la temporada estival. “A seguridade nunca é total, pero cremos que en praias con tanta afluencia como estas se está bo tempo hai que adiantar servizos como estes”, asegura Martín.
La empresa, que ya dispone del material en un almacén, adelantará el montaje a coste cero y los elementos instalados se dejarán ya hasta el verano cuando se colocarán también las corcheras . Cabe recordar que el balizamiento se lleva a cabo en las playas de Agra, Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nosa Señora da Lanzada, Areas Gordas, O Espiñeiro y A Lapa, desde el 1 de mayo hasta el 1 de junio de cada temporada. Debe ser retirado antes del 31 de octubre.