La organización de la cita saldrá a concurso, previo paso por el Consejo de Turismo, con posibilidad de prórroga hasta 2026
El Concello de Sanxenxo vuelve a apostar por el modelo de Feria de Artesanía puesto en marcha el pasado verano en el Paseo de Baltar. Así, está previsto llevar al consejo de administración de Turismo de Sanxenxo del próximo miércoles las bases del concurso para la autorización administrativa necesaria para la organización, gestión y explotación de la cita. Una propuesta basada en los productos de proximidad y de elaboración personalizada con objetos únicos y de calidad que supongan un reclamo turístico que no conlleve una competencia para el comercio local. La autorización podrá ser prorrogada año a año hasta 2026.
La Feria de Artesanía se desarrollará en una superficie aproximada de 225 metros cuadrados en el Paseo de Baltar dará comienzo el 3 de julio y se mantendrá hasta el 31 de agosto. El horario de la feria será de 19 horas a 24 horas todos los días de la semana. Los jueves, sábado, domingos y festivos abrirán también de 12 a 14 horas.
En los criterios de valoración de las propuestas se concederá hasta 50 puntos, máxima puntuación, a la memoria organizativa y descriptiva de las actividades, así como los materiales y casetas que se vayan a utilizar o la vigilancia del espacio, así como el mecanismo de selección de artesanos. Con hasta 30 puntos, se evaluará la experiencia en organización, gestión y desarrollo de las ferias y eventos de artesanía. Con 10 puntos se valorará la disposición de página web, blog o perfil social donde se haga referencia expresa a la actividad de artesanía y organizaciones de eventos de artesanía.
Los expositores de la feria deben disponer de un carné de artesano en vigor expedido por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo o de otra comunidad de acuerdo con la legislación vigente, disponer de producción propia para atender la demanda prevista durante la feria. Las bases recogen de forma expresa la prohibición de venta de alimentos y la reventa de productos.