Concello de Sanxenxo - Esta mañana tuvo lugar una charla sobre trata en el IES de Vilalonga.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Esta mañana tuvo lugar en el IES Vilalonga la charla informativa “Trata de seres humanos, preferentemente mulleres e nenas, con fins de explotación sexual”.

 La sesión fue impartida por la Asociación Faraxa pola abolición da prostitución de Vigo, en colaboración con la red de entidades locales contra la violencia de género, Fegamp y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia. 

Además de hablar sobre el tema de la trata, exponiendo datos, y casos reales, se le explicaron una serie de pautas y consejos que los jóvenes pueden seguir para evitar caer en las redes de estas mafias. 

El momento más emotivo de la mañana, llegó con la proyección de un video, en el que se relataba un caso real de una mujer extranjera que llegó a España con la esperanza de tener un trabajo y cuando llegó a nuestro país la realidad era otra muy distinta. 

Los adolescentes tenían las emociones a flor de piel, al ver que un caso así podría pasarle a algún familiar cercano, o incluso a ellos mismos. 
El motivo de organizar esta charla fue que desde la concejalía se considera esencial conocer la situación y la problemática de los jóvenes desde las edades lo más tempranas posibles y realizar también campañas de sensibilización sobre temas tan delicados como es este, la trata de personas. 

Con esta charla se pone fin a un mes dedicado a la violencia. Un mes en el que se ha querido hacer visible el rechazo diario a una de las manifestaciones más graves de discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres. 

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Freire, quiere expresar su agradecimiento “a todas las personas que se han acercado y que han participado en cada uno de los actos organizados”.  “Es necesario implicarnos para lograr vivir en una sociedad basada en el respeto mutuo”.

0
0
0
s2sdefault