La actuación que tiene un coste de 150.000 euros será sufragada al 80% por la Consellería de Economía, Industria e Innovación
El Concello de Sanxenxo sustituirá las 368 luminarias del alumbrado público del parque empresarial de Nantes por luces led. Un cambio con el que se logrará un importante ahorro energético y una disminución de los gases efecto invernadero que se vierten a la atmósfera. La actuación que tiene un plazo de cuatro meses y un coste de 150.000 euros contará con una subvención de la Consellería de Economía, Industria e Innovación en el marco de la concesión de ayudas encaminadas a la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales de Galicia. Esta subvención supondrá un 80% de la inversión mientras que el 20% restante será asumido por el Concello.
Los trabajos que está previsto ejecutar son el desmontaje de las 368 luminarias actuales, el suministro e instalación de luces led de última generación, colocación de la línea soterrada, así como de protecciones eléctricas. También se prevé la instalación de una columna troncocónica de acero galvanizado. El estudio previo realizado sobre el cambio de luminarias estima un ahorro energético anual de 240.979,2 KW hora al año.
En la actualidad hay ya hay cerca de 60 parcelas ocupadas con proyectos empresariales con un variado abanico de actividades económicas. El polígono cuenta con un total de 261 parcelas para actividad empresarial. A mayores, el Concello de Sanxenxo dispone de unas parcelas que suman 48.704 m2 que se destinarán a equipamientos públicos, entre los que destacan las nuevas sedes de la Policía Local, el Servicio de Emerxencias y la sede de los servicios de mantenimiento, parques y jardines. El parque reúne al menos 6 actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan por número y la superficie que ocupan son la alimentación y los materiales de construcción, con seis y ocho empresas en cada uno de estos segmentos.