La adjudicataria de los trabajos calcula tener listo el 60% de la obra antes del comienzo de la temporada alta
Las máquinas desaparecerán a partir del 30 de junio de la carretera de A Lanzada a su paso por Portonovo con el objetivo de no afectar a la actividad comercial y turística de la villa marinera en plena temporada estival. La adjudicataria de los trabajos calcula tener listo el 60% de la obra y rematar los trabajos de aceras y canalizaciones hasta el entronque con la Travesía Areal.
El proyecto abarca un tramo de 810 metros en el que se va a sustituir la red de saneamiento, abastecimiento de agua, separación de pluviales, alumbrado y redes telefónicas. La mejora contempla la ampliación de los espacios peatonales y la ordenación del tráfico con la creación de dos nuevas rotondas a la altura de la carretera de Adina y la calle de la Perla, una isleta central que separa ambos sentidos de la circulación y el ajardinamiento y arbolado de la travesía.
La empresa delimitó en su cronograma 3 zonas o fases de actuación. La primera va desde la rotonda de inicio de los trabajos hasta el mercado de abastos; la segunda, desde el mercado hasta el cruce de A Perla donde está prevista la construcción de una rotonda y la tercera, desde A Perla hasta la nueva rotonda de Canelas.
El diseño proyectado también incluye la renovación de los servicios con la instalación de las canalizaciones subterráneas para el cableado de telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público.