El evento deportivo, que ya cuenta con 120 equipos inscritos, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio
Los amantes del mundo del motor tienen una cita obligada el 2, 3 y 4 de junio con el IV Rally de Pontevedra, competición organizada por la Escudería Congostra Team Sanxenxo y que está incluida en el Campeonato Gallego. El evento, que se presentó esta mañana en el Real Club Náutico de Sanxenxo contó con el respaldo de autoridades y patrocinadores, cuenta ya con 120 equipos inscritos. La prueba tendrá un año más a Sanxenxo como sede y discurrirá por los municipios de Cerdedo-Cotobade, Moraña, Meaño y Campo Lameiro.
La actividad dará comienzo el viernes 2 de junio con las verificaciones en la explanada de la nueva exposición de Náutica Paco. A partir de ahí, los participantes irán entrando en el parque cerrado que estará situado en la Praza do Mar en el puerto deportivo. A las 19:15 horas arrancará la ceremonia de salida desde la plaza para, a continuación, disputar el tramo espectáculo del parque empresarial de Nantes con un recorrido de 4,20 kilómetros que mezcla destreza, rapidez y mucha habilidad. Una vez finalizado, los equipos partirán hacia Portonovo, donde desde primera hora estará ubicado el parque de trabajo en el entorno de Baltar.
Ya en la jornada del sábado 3, los equipos irán partiendo hacía los tramos de Meaño Staroil, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro- Moraña, para volver al final de cada bucle a las reagrupaciones de EXNOR y el parque de trabajo de Baltar. Hasta en tres ocasiones los participantes harán este recorrido. En la última sección, tras el paso por los tramos y por el control volante de Moraña, los equipos finalizarán el Rallye en la magnífica Praza do Mar, donde pondremos punto y final a quinta edición del Rallye de Pontevedra con una espectacular entrega de premios.
La cita se convierte en una excusa perfecta para disfrutar del motor con 113 kilómetros cronometrados, así como de la belleza y gastronomía de los lugares por los que atraviesa la prueba en las distintas jornadas.