El municipio adelanta su temporada alta a junio con el refuerzo y la puesta en marcha de nuevos servicios
Sanxenxo apuesta, un año más, por adelantar los servicios de temporada alta prestando especial atención a la seguridad ciudadana y al tráfico. Esta misma mañana se incorporaron a la plantilla de la Policía Local de Sanxenxo 15 auxiliares que permanecerán en el servicio hasta el 15 de septiembre y otros 15 se sumarán el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
El objetivo de este refuerzo es garantizar la seguridad durante la temporada estival en la que Sanxenxo multiplica su población por cinco. Además, durante los fines de semana los turnos de noche contarán con el apoyo de agentes desplazados de otros puntos de la comarca de O Salnés gracias a un acuerdo de colaboración entre ayuntamientos.
La Policía Local de Sanxenxo está operativa las 24 horas y los 365 días del año con una plantilla que ronda la veintena de agentes, pero durante el verano es preciso la ampliación del servicio para dar respuesta al crecimiento exponencial de la población. La jefa de la Policía Local, Luisa Fariña, destaca que este verano se reforzarán los controles de tráfico en los distintos puntos del municipio.
En cuanto al servicio de Emerxencias Sanxenxo, que cuenta con una plantilla de 12 trabajadores de forma continua, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, se reforzará con tres nuevos efectivos. Con esta ampliación de la plantilla también se busca dar respuesta a la participación en extinción de incendios frecuentes durante el verano.
Por otro lado, desde hoy el servicio de socorrismo estará de forma continuada de 12 a 20 horas, en las playas de Areas, Silgar,Canelas y Montalvo y también los fines de semana en Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada. A partir del 1 de julio se extienden al resto de playas con bandera azul con una franja horaria mayor en Silgar de una hora.