Ollares de Portonovo vuelve a sacar a la calle una exposición con cerca de 1.000 imágenes con un espacio dedicado al fotógrafo homenajeado
La Praza de Pascual Veiga acoge hoy una muestra de cerca de 1.000 fotografías antiguas y recientes de Sanxenxo recopiladas por la Asociación Ollares de Portonovo. Muchas de ellas firmadas por el fotógrafo homenajeado en esta edición de Ollares na Rúa, Olimpio Piñeiro, ya fallecido. En un emotivo acto, la concejala de Cultura y Eventos, Elena Torres, colocaba a su primogénito, Alfonso Piñeiro, una insignia de oro con forma de cámara fotográfica acompañado de sus dos hermanos, Jose Manuel “Chiña” y Loli, y más miembros de la familia.
Jose Manuel fue el encargado de recordar a su padre y los inicios en una profesión, totalmente vocacional, que luego siguieron sus hijos. “Antes de ser fotógrafo foi zapateiro en Dena, pero isto cambiou cando chegou a cámara de fotos que lle enviou o seu pai de Bos Aires onde estaba emigrado. Grazas por esta homenaxe, estamos moi agradecidos”, señaló.
El presidente de Ollares de Portonovo, Luis Dobarro, explicó como surgió este reconocimiento a los fotógrafos locales. “Cuando empezamos a recopilar fotografías antiguas nos dimos cuenta de que la mayoría de ellas estaban firmadas por Olimpio o Gerardo por lo que creímos que era de justicia reconocer su labor”, explicó. Además, dentro de la exposición se reservaron dos paneles con retratos y fotografías familiares de Olimpio Piñeiro.
Por su parte, la concejala Elena Torres agradeció la labor realizada por Ollares de Portonovo y recordó la figura del fotógrafo homenajeado. “Esta exposición nos acerca la historia del municipio. ¿Quién no tiene una foto de Olimpio en su casa?”, afirmó.
La exposición crece en cada edición recibió desde primera hora de la mañana numerosas visitas. Ante la gran expectación, la muestra se prolongará durante la jornada de mañana.