La bandera roja incluye un triángulo, la amarilla lleva una franja diagonal y la verde incorpora una línea diagonal y un triángulo
Sanxenxo cuenta desde hoy en sus playas con las banderas de socorrismo adaptadas a personas daltónicas. El municipio ha incorporado en las banderas unos símbolos en color blanco que informan sobre el estado del mar. La bandera roja incluye un triángulo, la amarilla lleva una franja diagonal y la verde incorpora una línea diagonal y un triángulo. De este modo, se logra que las playas sean más inclusivas, ya que las personas daltónicas tendrán acceso a la información de las banderas de forma autónoma.
Cabe recordar que la variante más frecuente del daltonismo complica distinguir entre los colores rojo y verde, que son dos de los que se usan principalmente en cualquier código relacionado con el riesgo y la seguridad. Las banderas utilizan el método Color ADD, el único lenguaje del mundo adaptado a personas que padecen daltonismo. En este sistema los colores se identifican de forma gráfica.