El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Servicios y Mantenimiento, Yago Torres, supervisaron la actuación
Bordóns ya puede disfrutar de la humanización del Camiño da Fontiña, uno de los accesos al núcleo rural de O Outeiro que se encontraba en avanzado estado de deterioro, y de un pequeño ramal existente en el margen izquierdo del camino. El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Servicios y Mantenimiento, Yago Torres, supervisaron los trabajos con una visita a la zona.
La actuación contempló la pavimentación de una superficie de 565,48 metros cuadrados y la mejora de la red de pluviales, conectando a esta red las bajantes existentes de las viviendas. Además, se colocaron canaletas con rejillas de fundición para eliminar el agua superficial del camino, así como las canalizaciones necesarias de las redes eléctrica y de telecomunicaciones. También se instalaron siete nuevas farolas tipo led de última generación.
Tras los trabajos ha quedado un camino con una zona central de paso adoquinado de 2,20 metros de ancho. Como el vial tiene anchos dispares, se completó el pavimento con franjas laterales de hormigón con el árido visto. El estrecho ramal del margen izquierdo se pavimentó con hormigón gris.
La obra fue financiada en su totalidad con cargo a una subvención del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El plazo de garantía de las obras es de 12 meses.