El acceso a un tramo de la Rúa Madrid, desde el antiguo cine hasta la Pastelería A Ponte, se restringirá a garajes y servicio de carga y descarga
Los trabajos de la primera fase del mercado de Sanxenxo, en la que se incluye la construcción de un paso inferior y un aparcamiento en un tramo de la Rúa Madrid, así como una plaza, arrancan mañana propiciando, desde primera hora, una reorganización del tráfico en el entorno. El acceso peatonal estará garantizado mediante itinerarios delimitados, al igual que las entradas a garajes y el servicio de carga y descarga de los negocios que se encuentran ubicados en la zona.
Los vehículos que desciendan desde la Rúa Panadeira estarán obligados a girar a la derecha hasta el cruce con Rúa Cesteiros donde se mantiene el sentido del tráfico habitual, de subida a Rúa Progreso. En el tramo de salida a la rotonda de A Florida se habilita una entrada y salida solo para garajes.
Los trabajos se centrarán los primeros días en la parcela del antiguo edificio del mercado de abastos con las excavaciones y conexiones de canalizaciones. Paralelamente, se comenzará a retirar el adoquinado de las aceras y al desmontaje de farolas y señales. La empresa adjudicataria de las obras está realizando un estudio de grietas y daños de los edificios colindantes a la obra que será complementario al ya realizado cuando se efectuó el derribo del viejo mercado.
Una vez concluido, se procederá, a través de pilotadoras, a ejecutar un muro perimetral que irá a cinco o seis metros de profundidad. Una vez que se concluya el levantamiento de los 280 metros lineales de obra se procederá al vaciado de todo el ámbito de actuación.