El alcalde, Telmo Martín, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, visitaron esta mañana las instalaciones tras el final de la obra
Tras aproximadamente once meses, la reforma del pabellón de Baltar ha concluido con una pista deportiva homologada, climatizada y totalmente accesible. La actuación fue visitada esta mañana por el alcalde, Telmo Martín, con el presidente y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luis López y Marta Fernández Tapias. En el recorrido por las instalaciones estuvieron varios miembros del gobierno, así como los portavoces del BNG y del PSOE, y técnicos de la obra.
La transformación del edificio original de 1987 sorprendió a todos, así como las nuevas prestaciones de las instalaciones con salas y baños adaptados a personas con movilidad reducida y un ascensor para acceder a la planta superior. La mejora de la iluminación tanto artificial como natural con varias ventanas a pie de pista y una galería exterior en la planta alta es otro de los puntos fuertes de la reforma. La zona de juego ha sido homologada por el Consejo Superior de Deportes para la práctica de deporte profesional. La nueva envolvente exterior cumple un doble objetivo: Mejora de la climatización y de la estética del edificio. La actuación presupuestada en 1.071.431 euros fue financiada al 70 y 30% por la Diputación de Pontevedra a través de la firma de un convenio con fondos ReacPon.
El alcalde se mostró “satisfeito” con el resultado de la “magnífica reforma” y agradeció a los promotores de la obra su esfuerzo para ejecutar la actuación. Martín destacó que “hoxe é un día importante, pero máis o vai ser o sábado coa inauguración das instalacións deportivas por parte dos clubes locais cunha xornada de portas abertas” y pidió expresamente “que se disfrute dela, pero tamén que se coide”. El próximo sábado, en la pista se habilitarán tres zonas de juego para que los clubes puedan practicar distintos deportes en una jornada de puertas abiertas, de 10:30 a 13 horas y de 17 a 19:30.
En la misma línea, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, destacó la “calidade e madurez do proxecto” y destacó “a persuasión” del alcalde para lograr fondos y colaboración para Sanxenxo. Además, apuntó que “hoxe mesmo aprobouse unha modificación de crédito para poñer en marcha unha liña de axudas por valor de 4 millóns de euros para melloras nas infraestruturas deportivas”.