El concejal de Medio Ambiente, Yago Torres, recogió el distintivo en el ayuntamiento ourensano de Porqueira en las inmediaciones de los Penedos do Outeiro
Sanxenxo suma un nuevo distintivo a su larga lista en playas y senderos, la Bandera Verde de Galicia, como reconocimiento a las buenas prácticas con la conservación, la protección del paisaje y del medio ambiente. El municipio presentó a la convocatoria un total de nueve acciones: La senda fluvial de Dorrón, la actuación en el entorno del colegio de Portonovo, la puesta en valor de las dunas y mejora de accesibilidad en la playa de Areas, mejoras de eficiencia energética en el parque empresarial de Nantes, el fomento de compostaje con dos nuevos composteros y el reparto de composteros individuales, así como la puesta en marcha del punto limpio móvil y el punto limpio de proximidad.
El concejal de Medio Ambiente, Yago Torres, acudió al municipio orensano de Porqueira para recoger la Bandera Verde de Galicia. “Este distintivo supón un recoñecemento polo traballo realizado, pero tamén nos esixe seguir mellorando na xestión de residuos, na eficiencia enerxética e na loita contra o cambio climático”, dijo.
Un trabajo de fondo que se lleva realizando en los últimos años. En 2019, se aprobó el Plan de Mobilidade Sustentable del Concello de Sanxenxo que es un documento de desarrollo estratégico del territorio bajo una visión integradora que tiene por finalidad formular un conjunto de estrategias y actuaciones orientadas a la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles que hagan compatibles el desarrollo económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando así una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas.
En 2020, el Concello de Sanxenxo, aprobó el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, formando parte del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía con el objetivo de avanzar en sus actuaciones ante el cambio climático, tanto en la mitigación como en la adaptación, mejorando el conocimiento sobre la situación en el municipio. Además, el Concello forma parte de la Axenda 2030 de la Diputación de Pontevedra y ya trabaja en la elaboración de su propia agenda urbana.