La actividad fue organizada por la matrona, Dolores Rodríguez, y el equipo de Pediatría
Ofrecer una atención y asesoramiento integral a las familias que acaban de tener un bebé o que lo tendrán en poco tiempo es el objetivo que persigue la matrona, Dolores Rodríguez, y el equipo de Pediatría del Centro de Salud de Baltar con la charla sobre Sistemas de Retención Infantil y prevención de accidentes, impartida por el policía local, Abelardo Martínez.
La actividad que se realiza, por primera vez en Sanxenxo, resultó todo un éxito y ayudó a despejar dudas y aclarar ideas sobre la seguridad en los vehículos de embarazadas y bebés. Martínez contó con la colaboración de la Fundación Smart Baby que le facilitó distintos tipos de sillas y material que entregó a las familias que asistieron a la charla. “Era la primera vez que daba este tipo de charlas y la verdad es que resultó muy fructífera y las familias salieron muy contentas. Es muy importante que desde el centro de salud se incida también en este tipo de actividades de seguridad vial”, explica Martínez.
Durante la charla se habló de la mejor posición para conducir en el caso de una embarazada y también los distintos sistemas de retención infantil según las edades de los niños. “Está a punto de cambiar la normativa en sillas para coches y ya se les informó de las que deben comprar si están pensando en adquirir una”, indicó. También se les aconsejó como deben ir los bebés sentados durante la marcha del vehículo y cómo actuar en caso de accidente. A la charla que duró aproximadamente hora y media asistieron en torno a 25 personas.