Concello de Sanxenxo - LA CANALIZACIÓN DE PLUVIALES AVANZA EN EL VIAL A SALGUEIRA-ARNOSA COMO TRABAJO PREVIO AL ASFALTADO
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El proyecto, incluido en el Plan de Asfaltados, incluye una senda peatonal para mejorar la seguridad vial en el entorno

 

Tras una tregua de las intensas lluvias, el plan de asfaltados encara su recta final con los dos que quedan pendientes, el de A Salgueira-Arnosa y el de O Telleiro. El alcalde, Telmo Martín, acompañado del concejal de Obras y Servicios, Yago Torres, visitaron los trabajos que se iniciaron en Vilalonga con la canalización de pluviales, como paso previo al asfaltado. También está prevista una senda peatonal de 740 metros de longitud y dos metros de ancho de hormigón coloreado y un paso de peatones. Esta senda unida a la colocación se barras transversales de reducción de velocidad supondrán una importante mejora de seguridad vial en la zona. Las obras en Noalla, en el entorno del colegio de O Telleiro y el campo de fútbol, está previsto iniciarse en los próximos días. También incluye mejoras en la seguridad vial con bandas transversales y senda peatonal.

El total de actuaciones del Plan de Asfaltados abarcan una superficie lineal de 5.274 metros a lo largo de las siete parroquias e incluyen también la limpieza y apertura de cunetas, recrecidos de pozos y pintados en la zona. Se trata de una actuación que permitirá mejorar la seguridad del vial de estas carreteras al actuar en su firme, en algunos casos notablemente deteriorado, lo que da lugar a situaciones de riesgo e inseguridad para los usuarios. En líneas generales, las obras consisten en aplicar una capa de rodadura y una regulación del firme en los tramos necesarios en función de las características de cada vial.

Por otro lado, Covsa ya inició también los trabajos de asfaltado entre Xuncablanca y Altamira en Vilalonga. La actuación, valorada en 43.998 euros, cuenta con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y abarca una superficie total de 2.873,40 metros cuadrados. Se trata de un camino con moderada intensidad de vehículos ligeros y pesados que dan servicio a las explotaciones forestales cercanas. Es una vía de comunicación importante tanto para desplazamientos internos como de comunicación con Meaño hacia el sur y con la carretera PO-550 hacia el norte.

Las obras previstas consisten en la reparación de la capa de rodadura del camino municipal mejorando la superficie de rodadura y la red de drenaje de las escorrentías superficiales del vial y las fincas linderas. La zona de actuación es un camino que comunica los núcleos de Xuncablanca y Altamira que actualmente tiene un pavimento de material bituminoso deteriorado, con baches, zonas con desprendimiento de capa de rodadura y “piel de cocodrilo”.  También se incluye la limpieza de cunetas a ambos márgenes para mejorar la escorrentía superficial y el drenaje del camino y fincas.

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