La rúa Madrid y la Praza dos Barcos contarán, por primera vez, con un hilo musical con melodías navideñas
La Plaza de Pascual Veiga se volverá a convertir mañana, un año más, en el epicentro festivo del alumbrado navideño con una fiesta en la que no faltará ni la música ni la animación. Entretendas Centro Comercial Urbano, en colaboración con el Concello de Sanxenxo, repartirá 600 gorros de Papa Noel y la discoteca Master pondrá la música a partir de las 17:30 horas. La cuenta atrás para el encendido será a las 18 horas cuando los 503 elementos decorativos luminosos repartidos por 12.372 metros cuadrados del municipio comiencen a brillar hasta el próximo 8 de enero.
El departamento de Cultura y Eventos, dirigido por Elena Torres, ha llevado la Navidad a los distintos puntos del municipio con propuestas originales y variadas, entre las que destacan, un tren en la Praza dos Barcos, un balancín en la Praza Méndez Núñez o un Belén en la oficina de turismo. Además, para crear aún un mayor ambiente navideño, la Rúa Madrid y la Praza dos Barcos contará desde mañana con hilo musical navideño tras el encendido, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Además, este año Cultura busca la implicación de vecinos y establecimientos comerciales a través de un Concurso de Iluminación navideña en el que se repartirán 3.250 euros en un total de seis premios. Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive y entre el 1 y el 4 de diciembre, todos los participantes deberán enviar fotos o vídeos de sus escaparates, fachadas o exterior de sus viviendas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Hoy se cierra el plazo con más 40 inscritos. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 7 de enero en la Praza de Pascual Veiga.
A partir de mañana, abre también el Ice park en el parking de Nauta con pista de hielo, pista americana y food trucks. Los precios son de 7 euros para la pista de hielo, 4 euros para la pista americana y un precio especial de 9 euros por ambos juegos. Un nuevo atractivo para estas navidades con una pista de hielo de 30 metros de largo y una zona de ocio hinchable de 30 metros de largo con desafíos a lo largo de su extensión.