El alcalde Telmo Martín presidió esta mañana la toma de posesión de la nueva agente, Patricia Penavella, que se incorpora a la plantilla de la Policía Local de Sanxenxo. Al acto que tuvo lugar en el salón de Pleno asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Xoán Pérez, así como compañeros. Penavella, natural de Arcade, juró su cargo para incorporarse a la actividad en el municipio.
Tras pasar dos veranos en prácticas en Sanxenxo conoce perfectamente el método de trabajo de la comisaría. “El buen ambiente que hay en esta comisaría y el trabajo en la calle hicieron que Sanxenxo fuese siempre mi primera opción como destino”, asegura Penavella.
El alcalde le dio la bienvenida y le agradeció que hubiese elegido Sanxenxo para desarrollar su vida laboral. “A Policía Local forma parte da carta de presentación do noso concello como municipio turístico e tamén é o servizo ao que recorren en primeira instancia un veciño ou veciña que precisa axuda. É esencial que funcione ben. Benvida a Sanxenxo”, dijo.
La Policía Local queda ahora formada por 20 agentes siendo una de las pocas plantillas de la comarca que atiende las 24 horas durante todo el año.