Sanxenxo se prepara para despedir el año con una intensa programación. Si la meteorología lo permite, la jornada del 31 de diciembre comenzará con la Quema de Calendarios en un Fin da Año Adelantado que organiza la Asociación Lúdica e Cultural O Cubreiro en colaboración con el Concello en la Praza Pascual Veiga. La actividad dará comienzo a las 11:30 horas con una charanga para ir creando ambiente festivo y a las 12 comenzarán a sonar las campanadas. Lacasitos, gusanitos, uvas, pasas… cada uno puede traer lo que considere para cumplir con la tradición. Eso sí deben ser 12 y deben comerse al ritmo de cada campanada. No faltará la quema de calendarios de 2023 para dar la bienvenida al 2024.
La playa de Silgar será a partir de las 17 horas el escenario perfecto para el Chapuzón Solidario. Una iniciativa de la Asociación Aladina con la que se recaudan fondos para la investigación del cáncer infantil. Los que lo deseen pueden colaborar con la compra de rifas el propio día y, a su vez entrar en un sorteo de premios, o hacerlo a través de este enlace: aladina.org/crowfunding/un-chapuzon-solidario-2. Se trata de pasar un rato divertido y, a la vez, colaborar con una causa solidaria. Los que se atrevan a darse el último baño de 2023 y vengan disfrazados podrán optar a un premio tanto en categoría infantil como adulta. La cita estará amenizada por la música de Marcos Sabor y con una chocolatada.
Y la guinda de la jornada la pondrá el espectáculo de fuegos artificiales que este año vendrá acompañado de música a partir de las 20 horas desde la Praza do Mar. Serán en total 11 minutos de espectáculo de luces y colores en el cielo de Silgar con formas y figuras diferentes al ritmo de variados temas musicales con los que se busca despertar los sentidos del espectador. Con esta actividad Sanxenxo pondrá el broche de oro a 2023.