La comitiva saldrá a las 16:30 horas de la lonja de Portonovo y llegará en torno a las 18 horas al Ice Park para una recepción real
Más de 600 kilos de caramelos se repartirán mañana en la Cabalgata de Reyes que está previsto que salga a las 16:30 horas de la lonja de Portonovo y llegará en torno a las 18 horas al Ice Park de Sanxenxo. La comitiva recorrerá Rafael Picó y Avenida de Galicia para luego meterse por dirección contraria por Punta Vicaño y el Paseo de Silgar. La concejala de Cultura y Eventos, Elena Torres, visitó esta mañana el punto de la recepción y supervisó la decoración del Tren Mago.
Sus Majestades viajarán, si el tiempo lo permite, en Mustangs descapotables para desplazarse por las calles del municipio saludando a las familias mientras que los pajes lo harán a lomos de caballos. El Tren Mago cerrará la comitiva con niños de Sanxenxo ganadores del sorteo que se hizo por los colegios.
Las familias podrán saludar a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, durante la recepción que se realizará en el recinto del Ice Park, en el parking de Nauta. Allí podrán fotografiarse con ellos y recibirán una bolsita con caramelos.
La actividad dará comienzo ya por la mañana. Sus Majestades visitarán las escuelas infantiles municipales de O Tombo y O Revel, así como el Centro de Día. Mientras tanto sus pajes, recorrerán en Tren Mago las parroquias como previa a la cabalgata de la tarde.
Como ya es tradición, la Asociación Cultural Soalleira de Dorrón interpretará su Danza de Reis en distintas plazas de Sanxenxo como Pascual Veiga, Rosa dos Ventos, Ice Park y, finalmente, Praza dos Barcos.