Representantes de colectivos de jubilados, taller de memoria y gimnasia, así como usuarios del Centro de Día y SAF colgaron sus mensajes en el árbol de la vida
Más de un centenar de mayores de Sanxenxo, usuarios de los servicios municipales como el Centro de Día, Taller de Memoria, Gimnasia para Adultos, Servicio de Ayuda en el Hogar, así clubes de jubilados de las distintas parroquias se dieron cita esta mañana en un acto celebrado en el Centro de Día para clamar por la paz y la convivencia sin violencia. El acto, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores dirigida por Paz Lago, quiso dar voz a los mayores con una jornada en la que además de leer sus deseos y sus consejos para lograr la paz disfrutaron de la buena música a cargo de Andrea Piano. “Quero agradecervos a todos que esteades aquí e que dende o primeiro momento quixerades participar nesta actividade”, señaló.
Lago incidió en el carácter de los mensajes. “Son mensaxes de felicidade, de ilusión e de ganas de vivir de tódolos colectivos de maiores do noso municipio que quixemos concentrar no Centro de Día”, indicó.
Al acto también se sumaron la concejala de Economía, Hacienda y Personal, Paula Martínez; la directora del Centro de Día, María Insua, así como personal de Servicios Sociales, del Taller de Memoria y de Ayuda en el Hogar. Estas últimas se encargaron de traer el mensaje de usuarias del servicio. Todos los mensajes se colgaron a la entrada del Centro de Día en un árbol bautizado como el Árbol de la Vida.
La jornada siguió dentro con los participantes en el acto y los usuarios del Centro de Día con el repertorio musical de piano de Andrea Piano.