Concello de Sanxenxo - SANXENXO RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA CREAR UNA GUÍA INTERACTIVA TURÍSTICA DE LOS SENDEROS LITORALES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello creará una guía turística interactiva de los senderos litorales de Sanxenxo mediante aplicación web y plataforma interactiva. Este nuevo soporte digital estará formada por un visor cartográfico donde se localizarán todos elementos incluidos y un catálogo de fichas de cada uno de los senderos. Este nuevo recurso turístico tiene un coste total de 14.900 euros y cuenta con una subvención de 13.410 euros de los fondos Next Generation dentro de la línea 1 para la “Transformación del Modelo Turístico hacia la Sostenibilidad”.

El visor cartográfico y el catálogo de fichas contarán con herramientas de búsqueda y filtros para facilitar la experiencia de los usuarios. El acceso a la aplicación de la guía se realizará por medio de códigos QR y directamente desde la pantalla del móvil compatible con dispositivos Android y Apple. La aplicación se actualiza en tiempo real y enlaza con los sistemas de geolocalización del propio móvil.

Las fichas de cada sendero contarán con textos, documentos de interés sobre los recursos que se pueden encontrar en la ruta, fotografías, vídeo 360° y track gps. La plataforma y fichas estarán disponibles en 7 idiomas. Con el objetivo de garantizar la información a los usuarios y facilitar la información y el acceso 24 horas a la misma, se instalará una pequeña placa informativa con los códigos QR de acceso a la aplicación y descarga del folleto digital turístico en cada uno de los paneles de inicio.

Sanxenxo es líder en España en Senderos Azules con 8 rutas con este distintivo que se prevén incluir en este nuevo recurso turístico. El municipio inauguró con cuatro rutas su listado de Senderos Azules en 2017: El de Sanxenxo-Portonovo, que transcurre entre los dos núcleos y tiene una longitud de 8,61 km; el de Canelas-Punta Cabicastro, que va desde el extremo más oriental de la playa hasta los acantilados y mide 3,35 km; el de Montalvo-Major, que une ambos arenales por la costa y tiene una longitud total de 6,45 km, y el sendero mágico de A Lanzada, que va desde la playa de Foxos hasta A Lapa y una longitud de 3,03 km. En 2018 se sumaron dos nuevos, el Sendero Litoral Areas-Punta Festiñanzo, entre Areas y el punto más al sur, Punta Festiñanzo, con 1,5 km de recorrido, y el de Paxariñas y Montalvo, que transcurre entre las dos playas y tiene una longitud de 3,35 km.  En 2022 sumó su primera ruta por el interior, la de Aldariz, con 6.300 metros, y a finales de 2023, la del Río Pintillón en Dorrón.

logos

0
0
0
s2sdefault