La edificación se ubicará en una parcela municipal de 8.343 m2 y constituye la primera fase del complejo de servicios municipales
La empresa municipal de vivienda y suelo, Ínsula Sanxenxo, licitó esta mañana la primera fase del complejo de servicios municipales en el parque empresarial en la que se incluye la primera nave almacén que se destinará para equipamiento de playas, alumbrado público, maquinaria de parques y jardines… El edificio que tendrá una superficie de 3.800 m2 sale a concurso por 2,6 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses. La construcción de esta nave permitirá al Concello de Sanxenxo el ahorro de 40.000 euros al año por el actual alquiler del almacén.
La parcela municipal en la que se levantará la nave tiene una superficie de 8.343 metros cuadrados. El almacén incluirá en el sótano un aparcamiento para 16 vehículos municipales y tres puntos con cargadores eléctricos. También contará con paneles solares que supondrán un importante ahorro en la factura de la energía eléctrica. El objetivo es construir un edificio sostenible y ecoeficiente con un aseo, dos vestuarios, unas taquillas y dos accesos. El exterior dispondrá de un aparcamiento y un jardín.
La nave se sustentará mediante pilares de hormigón prefabricado sobre los que apoyarán cerchas a dos aguas prefabricadas. La cubierta de la nave se proyecta de estructura prefabricada como soporte de la cobertura de paneles sándwich. El aislamiento será de panel sándwich.
Las fachadas de la nave se resuelven mediante paneles de hormigón armado prefabricados, dispuestos a modo de zócalo y cerramiento, a partir de determinada altura y siguiendo el diseño de la fachada de incorpora una coronación transventilada compuesta por una combinación paneles metálicos texturizados y paneles con elementos translúcidos de policarbonato celular y aislamiento intermedio. Se complementará el cerramiento con celosías y parasoles en determinados paramentos, a los efectos de minimizar la exposición de estancias habitables.
Los suelos en contacto con el terreno se proyectan mediante solera de hormigón con espesor acorde a la carga y tipo de tráfico que soporte. Se dispondrá sobre capa de grava con protección de lámina de polietileno de alta densidad. El acabado se resuelve con hormigón pulido, con gres antideslizante para los cuartos húmedos. En la carpintería exterior de la nave, de aluminio anodizado, se proyecta la instalación de portales de acceso por fachadas, de tipo corredera y/o seccionales elevables.